La medida se había iniciado hace ocho días y perjudicó el trabajo de recojo de basura poniendo en riesgo la salud de toda la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Hasta ayer eran 12 mil las toneladas de desechos que estaban sin ser trasladadas al basural.
Los camiones que se encontraban en el interior pudieron salir del interior del complejo de tratamiento e inicialmente se señaló que solo se trataba de un cuarto intermedio, pero luego el retiro fue los comunarios fue definitivo.
Un grupo de estudiantes convocados por la Federación Universitaria Local (FUL) se había concentrado para dirigirse hasta el lugar y desbloquear el ingreso.
Los estudiantes realizaron un recorrido por la zona de San Miguel de los Junos y verificaron que ya la vía estaba abierta y los camiones con basura ya estaban ingresando por lo que decidieron volver y se declararon en “alerta permanente”. Aseguran que no permitirán que se vuelva a atentar contra la salud pública de la población por lo que se impedirá que se instale otro punto de bloqueo. (Santa Cruz, Unitel)