En un operativo de efectivos del Escuadrón 61 realizado ayer al lugar denominado "El Portón de Beracca", incautaron el tubo y una manguera de 2 pulgadas de diámetro que eran utilizadas para esta ilícita actividad.
Además, secuestraron dos escopetas, cartuchos calibre 16, tres bases radiales móviles, 8 cámaras de seguridad, diferentes chapas patentes de vehículos, documentos y piezas metálicas.
Según el reporte oficial de Gendarmería Nacional al que tuvo acceso la revista TARIJA ECONOMÍA, en el contrabando de aceite comestible están involucrados dos hombres y una mujer, de nacionalidad argentina, que están supeditados al inicio de la causa.
El allanamiento de efectivos del Escuadrón 61 se llevó adelante por orden del Juzgado Federal de Garantías de Tartagal, en el marco de la causa caratulada "Investigación Preliminar de Delito" en trámite ante la Fiscalía Federal del país vecino.
Después el fiscal auxiliar, José Rafael Lamas, dispuso no solo el secuestro de los elementos mencionados y la identificación de los involucrados, sino también la destrucción de puentes existentes sobre la quebrada internacional que son utilizados como pasos no habilitados para el contrabando de mercaderías y la toma de fotografías y videofilmaciones del lugar.
El aceite comestible llegaba en camiones cisterna hasta la finca y posteriormente el producto era enviado a Bolivia.