De acuerdo con la información de la autoridad, el objetivo de estas nuevas implementaciones es de dosificar y fortalecer la nutrición de los niños y jóvenes, de esta manera lograr su estado de salud óptima durante toda la gestión educativa.
“La inclusión de la fruta de temporada en las raciones diarias para los estudiantes es muy importante es por eso que se ha tomado esta decisión y de esta forma lograr este alimento complementario tenga un valor nutricional, además es un compromiso que habíamos hecho en una reunión con las juntas escolares donde los padres de familia estuvieron de acuerdo con estas nuevas inclusiones”, explicó el director de Educación, Ramiro Beltrán.
Para el efecto, se ha efectuado la inspección a los depósitos de acopio donde aproximadamente 284.000 unidades de mandarinas pasaron por la prueba de calidad e inocuidad.
Por otro lado, se tiene confirmado que a partir de la próxima semana está planificado la inclusión del banano en el desayuno escolar el cual tendrá las mismas dosificaciones en la alimentación para los niños y jóvenes de los más de 400 unidades educativas que tiene la urbe alteña.