El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rolando Rojas, indicó que los pillos fingían vender vehículos mediante redes sociales.
“Se trata de Erick C. Z. alias el indio; Limbert Q. A. alias el chila y Nelson H. alias el Torito, quienes proceden a sustraer con intimidación y amenazas la suma de 30 mil dólares: bajo esta modalidad y captación a través de redes sociales, por Facebook y Marketplace, ofreciendo vehículos a precios convenientes”, detalló.
En 2022, estos sujetos ofrecieron un vehículo en 27 mil dólares; sin embargo, “citándolos en la ciudad de El Alto y con pretexto de mostrar los vehículos y los papeles, los interceptan con el uso de un arma de fuego, los amenazan, intimidan y con uso de la fuerza sustraen los montos de dinero. En un primer caso dos personas resultaron heridas”, sostuvo Rojas.
En enero de este año, los delincuentes captan a otra víctima, la interceptan y le roban 30 mil dólares. Ese mismo mes, parte de esta banda criminal fue desintegrada en El Alto.