La captura de los dos antisociales fue gracias a la denuncia de los vecinos de esta zona, donde en inmediaciones del teleférico amarillo estas personas estaban cometiendo sus fechorías con arma de fuego en mano y al mando de un vehículo, detalló la autoridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esta ciudad.
“La denuncia que recibimos mediante los mismos vecinos, donde al mediodía del jueves cuando realizamos nuestro patrullaje preventivo de rutina, tuvimos conocimiento de estas dos personas al mando de un vehículo de color blanco con placa 1009-FAP, estaban robando a amenazando a los transeúntes con un arma de fuego”, indicó el coronel Coca.
Al ser interceptados, los dos delincuentes al mando del vehículo intentaron darse a la fuga, pero al final fueron aprehendidos, donde en el interior del motorizado encontraron armas de fuego, aunque trataron de deshacerse de dichas evidencias.
Las declaraciones investigativas que efectuaron en oficinas policiales y los antecedentes que se lograron conocer se pudo evidenciar que ambos antisociales cuentan con amplio prontuario delictivo en diferentes especialidades como el hurto y robo agravado, quienes operaban también en la ciudad de La Paz.
Con relación al secuestro que tenían planificado, la Policía adelantó que este hecho podría haber sido realizado en los próximos días en contra de un empresario alteño, tema que según la Policía ya tienen las pistas de quién podría tratarse, pero por razones de investigación se guarda el nombre de la posible víctima.
“Lo que tenemos hasta el momento es dicha planificación en contra de un empresario alteño, el nombre ya lo tenemos, siendo que otro de los datos que se ha podido colectar es que iban a operar también en la zona de Huajchilla”, explicó la autoridad policial.