Según el reporte del secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, en el lugar se encontraron carpas de plástico, colchones y otros elementos que eran utilizados para la convivencia de estas personas.
Toda vez que el objetivo de los patrullajes municipales preventivos es recuperar y preservar los espacios públicos en la urbe alteña.
“Debemos informar que el trabajo de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana es permanente, la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos está realizando constantes operativos, específicamente, en inmediaciones de la Parroquia Cuerpo de Cristo del Distrito 3, se procedió al retiro de bebedores consuetudinarios, específicamente son 12 personas retiradas, en el lugar hemos encontrado plásticos, maderas lo que generaba un ambiente de inseguridad”, informó Ulloa.
La autoridad municipal advirtió que este tipo de operativos de la UREP van a continuar, para garantizar la tranquilidad y seguridad de la comuna alteña.
“Este trabajo es una estrategia que venimos realizando desde bastante tiempo y nos da buenos resultados porque ayuda a mejorar la percepción de la ciudadanía; este trabajo está siendo replicado en varios distritos de la ciudad de El Alto”, acotó.