Ambos parlamentarios fueron increpados por militantes del MAS mientras brindaban declaraciones a medios de comunicación en cercanías del Palacio Legislativo.
Roca señaló que las agresiones son la muestra del verdadero modelo masista que niega la palabra a todos los ciudadanos que no comparten sus ideas. “Ni ante los micrófonos tienen el más mínimo respeto para no insultar, para no agredir”, expresó
Por su parte, el diputado Ellefsen cuestionó el papel de los efectivos policiales encargados del reguardo en plaza Murillo, por no haber intervenido para evitarlos altercados y el amedrentamiento por parte de sectores masistas.
“Un ciudadano del Movimiento al Socialismo lo ha pateado al otro diputado, después me ha pateado a mí, lo he enfrentado a ese cobarde que patea por la espalda y la Policía no ha querido detenerlo. En la plaza Murillo se dan el lujo de patear a los diputados y la Policía es incapaz de cumplir sus obligaciones”, indicó.
Carlos Mesa, presidente de Comunidad Ciudadana, expresó su molestia y rechazo por las agresiones en contra de parlamentarios de esta fuerza política y señaló que mediante el hostigamiento de grupos de choque se intenta amedrentar a los que practican la democracia.
“Condeno enérgicamente las agresiones que sufrieron nuestros diputados, Miguel Roca e Ingvar Ellefsen, por parte de grupos de choque masistas en la plaza Murillo. El MAS incrementa la violencia, el acoso y el hostigamiento contra quienes creemos y practicamos la democracia”, señaló el expresidente.
Por su parte, la senadora Andrea Barrientos, pidió que el ministro de Gobierno explique la ausencia de resguardo policial para legisladores y que se permita este tipo de escenarios en plena plaza Murillo. “Condeno enfáticamente la ausencia de acción policial para proteger a Asambleístas en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, manifestó.
El jefe de bancada de CC, Carlos Alarcón, anunció que se ha solicitado al ministro Del Castillo que se identifique a los responsables de estas agresiones y se brinden todas las garantías a parlamentarios opositores para poder emitir criterios libremente sin sufrir ningún tipo de amedrentamientos por parte de sectores afines al MAS.