La secretaría de Obras Públicas decidió retirar las viejas losetas con el propósito de reemplazarlas por pavimento, esto bajo el discurso de mejoramiento urbano. Sin embargo, la idea no cayó bien a los vecinos quienes se autoconvocaron para exigir la paralización de las obras.
Este viernes, casi un centenar de ciudadanos salieron a protestar y luego hicieron cadenas humanas para volverlos a colocar, en un claro mensaje de rechazo a la decisión, presuntamente, unilateral tomada por el alcalde Fernández.
Una vecina declaró que esas losetas significan el corazón y la unidad de tanta gente joven que derramó sangre para tener la Santa Cruz que hoy tienen, según declaró a la periodista Mercedes Fernández Erbol-Santa Cruz.
Indignados, los vecinos dieron un plazo de 24 horas al alcalde Fernández para que retire la maquinaria pesada que había desplegado para remover las losetas.
Ayer comenzó a circular en redes sociales, un video que destaca el significado de las losetas y casi todas coinciden en el valor histórico porque sobre ellas crecieron generaciones tras generaciones, puntos de encuentro y de lucha de los cruceños. (Santa Cruz, ANF).