Algunos pasajeros arriesgan su vida para cruzar el paso y continuar con el viaje interrumpido por el deslizamiento.
Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hay otros cuatro sectores perjudicados.
“A la población en general y operadores de transporte público y privado; ante las intensas lluvias producidas en la ruta RVF 003 Santa Bárbara-Caranavi- Quiquibey; en el sector Santa Bárbara progresiva 100+000; en el sector Quenallata Progresiva 111+000; sector Escabeche prog. 193 +000 y sector El Abra prog. 201+000, presentan caída de mazamorra y derrumbes” , dice el comunicado de la ABC, reflejó Urgente.bo
La caída de mazamorra afectó a los caminos e impidió el paso de vehículos. Incluso, un camión fue arrastrado por el lodo. La ABC recomienda a los conductores conducir con precaución.
El sábado se informó que un camión que transportaba carga hacia el municipio de La Asunta, Yungas de La Paz, fue arrastrado tras intentar cruzar un derrumbe en la carretera que conduce a este sector rural, hasta ese momento no se reportaron daños personales.
El derrumbe se produjo a la altura de Santa Rosa, según los testigos, el vehículo fue afectado por la caída del lodo y piedras.
Por el momento, la vía está inhabilitada y se efectúan los trabajos para facilitar el paso de automóviles que quedaron imposibilitados de avanzar. Los afectados indicaron que la noche del viernes llovió incesantemente.