“Realmente hay muchas más personas que están sufriendo avasallamientos”, remarcó por la diferencia en las cifras.
El cívico lamentó que a los predios privados se suman las denuncias en tierras fiscales, de las cuales no tienen datos.
Un día antes, la Policía y Fiscalía ejecutaron un operativo en un predio avasallado en el municipio de Ascensión de Guarayos, donde lograron la aprehensión de más de 10 personas que estaban en estos terrenos de manera irregular.
Medio centenar de uniformados que acudió al predio Las Tojas, en el predio se encontraron también armas. Según el informe preliminar, habían dos escopetas con munición, además de motosierras y motocicletas.
Al respecto, Vaca lamentó que la Policía fue forzada a abandonar la zona. “Lo que nos preocupó, de alguna manera, es que la Policía tenga que salir escapando y el dueño se quede en casa. Entonces eso es peligroso, porque la Policía no puede garantizar el Estado de Derecho”, remarcó.
El cívico remarcó que en el municipio hay avasallamientos desde hace más de un año y no hay avance para que sean liberados.
Vaca pidió dar con las “cabezas” de los avasallamientos, para frenar esta acción en el departamento. Además, dijo que entre los avasalladores, hay personas de la central única de trabajadores y de los interculturales. (Santa Cruz, con datos de Unitel)