“Hemos recibido más de 10 casos de personas que estarían ofreciendo estos documentos, pretendiendo sorprender a algunas personas, hemos detectado que esta venta se está realizando por las redes sociales”, indicó Silva en una entrevista con un canal de TV.
Detalló que esos documentos ilegales se estarían comercializando en las ciudades de El Alto, Quillacollo, Cochabamba y Santa Cruz.
La autoridad afirmó que entregará toda la información a la División Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para su correspondiente investigación.
Asimismo, exhortó a la población a no dejarse engañar y ser cómplice de la comisión de un delito al adquirir un certificado falsificado, reflejó ABI.
Ese tipo de falta tiene una pena de seis años de cárcel por uso de instrumento falsificado.
Según los usuarios, las redes sociales se han convertido en instrumentos adecuados para delinquir vendiendo todo tipo de objetos de dudosa procedencia, sin que exista ningún control de autoridades, se ofrecen desde celulares a medio uso, electrodomésticos y medicamentos, en especial en toda la época de pandemia viral, Facebook continúa siendo la vía para expender fármacos falsos o con sobreprecio y esta vez toca a los certificados de vacunación, las autoridades anuncian investigaciones permanentemente, pero no se conoce de procesos ni sanciones para los culpables de estos delitos, algunos con graves daños a la salud de los estafados, afirmaron.