“Al realizar la verificación, nos encontramos con esta ingrata noticia, este tractor oruga de la Alcaldía Municipal, se encuentra abriendo un camino, haciendo refacción y mejoramientos dentro del área protegida de Tucabaca, la misma que está observada, protegida y custodiada por la Gobernación», afirmó.
Al mismo tiempo, Quezada mencionó que dentro de las áreas protegidas existen cientos protocolos muy estrictos para realizar este tipo de trabajo.
“Debe existir permiso, autorización municipal, autorización de la ABT, la misma que está haciendo el levantamiento precisamente de este trabajo. Vemos que es un ingreso de propiedad privada donde se ha trabajado”, dijo el asambleísta.
“Esta oruga la hemos utilizado nosotros en la anterior gestión, para beneficiar y favorecer a nuestras comunidades indígenas y municipios de Roboré, en lo que respecta a desmontes, barbechos, trabajos de campo; esta maquinaria era muy celosamente cuidada para estos fines. Hasta el momento no existe ninguna documentación que pruebe que se ha seguido un protocolo, que se haya seguido el conducto regular necesario y establecido para poder realizar este trabajo”, concluyó Quezada. (Roboré, con datos de la Gobernación de Santa Cruz).