Las madres de familia que reciben este subsidio por parte de las diferentes empresas señalaron que este tipo de anomalías vienen sucediendo desde hace mucho tiempo atrás, por lo que finalmente cansados de los abusos cometidos decidieron hacer pública esta denuncia.
«Este tipo de actitudes venimos aguantando hace mucho tiempo atrás, pero ya es insoportable, porque haciendo comparaciones con los precios de todos los productos que recibimos con el del mercado común es mucha inconciencia la que sufrimos por parte de los encargados de la distribución de estos productos», dijo una de las denunciantes.
Producto de estos hechos las progenitoras exigieron la billetera móvil, que según las afectadas sería mejor para ellas, porque además como madres que son aseguraron que saben administrar su economía por lo que sería mejor a través de esta vía y de esta forma dejar de continuar sufriendo este tipo de abusos.
Este tipo de hechos fue comprobado en el sobreprecio y el mal estado de algunos productos, en las oficinas de Sedem que está situado en la zona de Ciudad Satélite de El Alto.
Las denunciantes recordaron que a pesar de que se intentó desmentir este tipo de hechos por parte de la gerente de dicha institución, pero de acuerdo con las afectadas dichas afirmaciones son falsas, porque todas las anomalías en este sentido fueron comprobados.