Coronado manifestó que los informes recibidos de parte de los asambleístas salientes han sido insuficientes para comprender el verdadero estado de la Gobernación paceña.
Informó que no se ha realizado un proceso de transición serio, como ha ocurrido en otras gobernaciones y municipios, por lo que no es posible poder determinar el verdadero estado de esta instancia, aunque por los pocos datos proporcionado se puede notar que no se ha trabajado de forma óptima en los últimos cinco años.
“Nos han entregado un informe muy pobre lastimosamente, donde en cinco años no se ha hecho absolutamente nada por el departamento de La Paz, un programa que de un 100 % solo un 29 % ha sido ejecutado” sostuvo Coronado.
La asambleísta cuestionó que con los pocos datos brindados se pueda apreciar una baja ejecución, por lo que espera que en los primeros días de su gestión, se puedan ampliar los informes sobre el estado de la gobernación paceña y de esta forma despejar las dudas que dejan los primeros reportes.
“Por supuesto quedan dudas, es un informe que realmente no dice nada”, puntualizó.
Este lunes 3 de mayo se tiene previsto que todas las autoridades electas en las pasadas elecciones subnacionales asuman funciones en los municipios y gobernaciones del país, por lo que en pasadas semanas se han venido realizando trabajos coordinados entre autoridades salientes y entrantes a fin de facilitar la transición.