Nayar explicó que en octubre de 2021 la Alcaldía compró siete toldos para los puntos de vacunación, con un precio unitario de Bs 79.000 que suman un total de Bs 559.015, sin embargo, descubrió que en el mercado los mismos tienen un costo de entre Bs 5.000 y 20.000 bolivianos.
“Denunciamos un hecho vergonzoso de la corrupción cruceña donde conminamos a la Alcaldía que pueda dar respuesta a la brevedad posible a los ciudadanos porqué han realizado la compra, según el Formulario 500 del SICOES, de toldos con un precio de 79.000 bolivianos cada uno”, informó la legisladora, quien estuvo acompañada de sus colegas parlamentarias de CC y Creemos.
“Se han guardado en el bolsillo cerca de 400.000 bolivianos de los cruceños”, añadió a tiempo de denunciar que la compra se realizó en la gestión del alcalde del municipio de Santa Cruz, Jhonny Fernández.
“Lo que corresponde es llevar adelante una acción penal la cual estamos presentando esta tarde en la Fiscalía porque no podemos permitir que nos roben un solo centavo más y que volvamos a estar en el ojo de la tormenta de corruptos y delincuentes, en los que se amparan -lamentablemente- en el Movimiento al Socialismo y en la justicia corrupta”, protestó.
Además, informó que descubrieron que la empresa donde supuestamente fueron adquiridas las estructuras metálicas no se dedica a comercializar dichos objetos. Sospecha que desde la comuna realizaron alguna acción mañosa y abusiva.
“Hemos visto lo que han hecho con el albañil, hemos visto con lo que han hecho con el joven que vendía los pollos. ¿Qué habrán hecho con esta empresa para obligarla a que les venda sus toldos?”, preguntó. (Santa Cruz, ANF)