Nuevamente se ven en las puertas de diferentes puntos de vacunación a las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa y ahora esperan la segunda inyección, en medio de desesperación e incertidumbre.
“Algunos seguimos esperando, primero nos dijeron 21 días, luego 60, posteriormente 90 días y ahora serán 180 días, yo creo que la vacuna que me pusieron ya no sirve, venimos desde las cinco de la mañana, después de ver la programación en internet y otros el aviso pegado en la puerta, pero al momento de la vacunación nos informan que no hay para nuestra fecha, nuevamente nos están engañando”, afirmó una persona de la tercera edad que peregrinó durante cuatro días para conseguir el fármaco contra el Covid-19.
Bolivia recibió el pasado sábado 30.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V para cubrir progresivamente la demanda de la población que ya cumplió los 90 días de espera desde la aplicación de una primera.
Las autoridades sanitarias aseguraron la rápida distribución del inoculante a todos los puntos de vacunación, pero los encargados informan que no tienen esa segunda dosis o confunden con las fechas habilitadas para los ciudadanos que requieren el fármaco.
Ayer, en el Hospital del Sur, de la urbe alteña, surgieron protestas por la carencia de la segunda dosis y la incertidumbre de las fechas, ya que en algunos casos ya venció el plazo dispuesto por los encargados de salud.
Similar situación se dio en la ciudad de Cochabamba, según informes de prensa, aunque los funcionarios estatales afirman que se procede a enviar las vacunas a regiones que requieren del inmunizante.