La proliferación de licorerías en la zona de Villa Adela, en cercanías de unidades educativas, preocupa a los padres de familia, estos negocios que a pesar de haber sido denunciados anteriormente continúan funcionando, según la dirigente del sector, Rosario Arriola.
La molestia de los progenitores es que estas actividades económicas generan la presencia de personas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas en las calles, las cuales son adquiridas de estas licorerías, generando de esta forma inseguridad y muchos riesgos para los estudiantes de unidades educativas que existen en estos lugares.
“Como juntas escolares de varios de los colegios hacemos llegar nuestras denuncias y peticiones a Seguridad Ciudadana del municipio, ante el mayor Revollo, pero lamentablemente en las cinco oportunidades de nuestras notas escritas hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta para que estos negocios sean retirados”, denunció la dirigente.
Lo que los padres de familia y de manera expresa exigen que estas licorerías clandestinas sean retiradas de estos lugares, debido a que se encuentran a menos de una cuadra en muchos de los casos de las unidades educativas de este barrio, lo que genera mucho peligro para la integridad física de los estudiantes.
La dirigente recordó que existe una norma que señala la prohibición de la apertura de este tipo de negocios a menos de cinco cuadras a la redonda, lo que equivale 500 metros de distancia, pero estas disposiciones municipales no son cumplidas.
De la misma manera, la dirigente recordó que este pedido a las autoridades municipales se ha efectuado también en coordinación de la junta de vecinos ante el municipio, pero lamentó que tampoco tuvo ninguna respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En el momento, existen muchos otros negocios en este rubro como bares y discotecas que de la misma manera, según la denuncia de los vecinos, funcionan de manera clandestina, donde están incluidos entre dos o tres cementerios de elefantes que no son controlados, los cuales generan mucho peligro para los vecinos por la presencia continua de bebedores quienes en estado de ebriedad son agresivos.
De esta manera, ambos sectores como padres de familia y la dirigencia vecinal advirtieron que de continuar con esta falta de interés para solucionar este problema por parte del municipio, podrían tomar otro tipo de decisiones como marchas de protesta y el cierre de estos negocios.
“De seguir con esta actitud por parte del secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, seremos nosotros mismos los que hagamos cerrar estos negocios, no queremos más riesgos en contra de la integridad física de nuestros hijos, advirtió la dirigente.