“Lamentablemente, después de un año y seis meses nos damos cuenta de que 180 funcionarios de la Gobernación no cumplen con el perfil. Aquí tenemos las pruebas, la misma Gobernación solicita a los funcionarios y les dan un término de 72 horas, a los que no cumplieron en su momento, el presentar su documentación personal. Es una vergüenza que después de un año y medio en función del gobernador recién esté pidiendo los requisitos que cada secretario, director o jefatura tiene por ley que cumplir”, dijo Uribe luego de presentar la denuncia.
Entre los 180 servidores públicos contratados de forma irregular existen personas ocupando cargos jerárquicos que no cumplieron con el requisito de título profesional, libreta de servicio militar, certificado de idioma nativo, entre otros.
El representante de CST presentó la denuncia por los delitos de daño económico al estado, designaciones ilegales e incumplimiento de deberes e invocó al Ministerio Público y a la Contraloría General del Estado a conocer el caso. (Sucre, ANF)