“Mediante la presente, quiero hacer la denuncia que en la Alcaldía Municipal de Potosí se está orquestando una red de corrupción que el ingeniero Beto Orlando Aranciabia está formando. Este señor que extorsiona (exigiendo) un ocho por ciento del monto total de cualquier proyecto a las empresas potosinas y favorece a las empresas cochabambinas. Este señor era (miembro del) Comité de Calificación y que además era (clave) en (la adjudicación de) todos los proyectos de la gestión 2021”, aseguró la Presidenta del Concejo Municipal de Potosí.
El caso salió a la luz cuando un empresario denunció que no accedió a la condición de pagar una comisión del ocho por ciento para adjudicarse el proyecto; poco después, una empresa cochabambina fue favorecida con el contrato.
Cruz señaló que por norma se debe priorizar la contratación de empresas potosinas para dar trabajo y movimiento económico a la ciudadanía, pero el funcionario estaría favoreciendo a más firmas de otro departamento. El caso ya está en manos del Ministerio Público. (Potosí, ANF)