“Debido a un mal trabajo hecho por la empresa contratada por el Searpi, se eliminó el cordón ecológico y se ocasionó un boquete en el río Piraí, lo que provocó que el agua en un 85% se desvíe a las comunidades de Hardeman, El Carmen, Litoral, Murillo, Canandoa y Peta Grande (del municipio de San Pedro)”, detalló la diputada.
Desde el 23 de diciembre del pasado año, varias comunidades sufrieron el rebalse del río Piraí, siendo la más afectada Hardeman con más del 85% del área urbana inundada. Ante las emergencias, la Subalcaldía del municipio de San Pedro emitió un voto resolutivo en contra de la empresa Searpi por contratar a una empresa que estropeó el cordón ecológico y no coadyuvar en las tareas de reparación del daño ocasionado.
“Queremos hacer un llamado a la Gobernación para que a través de Searpi pueda resarcir los daños económicos que ha causado en el Norte Integrado. Luego de haber eliminado el cordón ecológico, tardó mucho en coadyuvar en los trabajos que realizó la alcaldía”, complementó la legisladora cruceña.