“Son varios meses que trabajamos en el área porque se identificó presencia de grietas en la vía, ya hemos culminado una obra que consiste en la construcción de pilotes y muros pantalla en el sector, pero lamentablemente en el flanco sud encontramos nuevas grietas y tenemos comprometidas siete viviendas”, detalló la autoridad edil en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.
Precisó que en el transcurso de esta jornada demolerán totalmente dos viviendas grandes, de forma parcial otras tres y las restantes dos son predios donde se guardan vehículos. “Procederemos a la liberación de peso y evitar un colapso que podría darse en los próximos días”, indicó Pacheco.
La autoridad señaló que trabajarán por dos semanas en el sector con dos grupos desplazados de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir) de la Alcaldía. “Tenemos maquinaria y personal de rescate; luego de concluir ese trabajo, vamos a comenzar con el monitoreo y en función a ello daremos las directrices necesarias para los vecinos en el sector, para ver en qué tiempo y qué tipo de viviendas podrán construir en el área”, explicó la autoridad técnica de la Comuna.