De acuerdo con el director de la Felcc, coronel Limbert Coca, el antisocial fue capturado justo en el momento en que cometía el robo de un celular junto a otro de sus cómplices en inmediaciones de la Ceja de El Alto.
“El aprehendido tiene 29 años de edad, quien en el momento en que realizaba su actividad ilícita fue encontrado en su poder un arma punzo cortante un desarmador y el objeto que había robado a su víctima”, aseveró la autoridad policial, coronel Coca.
De acuerdo con los antecedentes verificados en las Felcc de la ciudad de El Alto, esta persona estaba recluido en la cárcel de San Pedro de La Paz, anteriormente por similares delitos de robo y robo agravado, quien obtuvo su libertad hace más de dos semanas atrás.
La captura se produjo la noche del martes, a la altura del puente de la Ceja, donde el acusado junto a un cómplice asaltando a un ciudadano para robarle su teléfono celular.
Luego de su declaración informativa en oficinas de la Felcc de la ciudad de El Alto, el antisocial fue remitido ante el Ministerio Público, para que sea sometido a medidas cautelares y enviado con detención preventiva a un centro penitenciario, según el jefe policial, deberá ser procesado por tentativa de homicidio, por la agresión a su víctima.
El coronel Coca exhortó a la ciudadanía a que en estas fechas de fin de año donde existe mayor afluencia de personas en lugares de comercio, no deben ostentar tener ni mostrar el dinero que llevan, así como sus aparatos telefónicos, objetos de valor que de preferencia de los antisociales para sustraerlos.
De la misma forma, no llevar dinero en efectivo por demás, lo que de por si atrae a los antisociales para que cometan sus fechorías, primero hacen el seguimiento correspondiente y una vez llegada la oportunidad de un descuido son sustraídos.