Se trata que exista el 80 % de cobertura de vacunación con el esquema completo, el 50 % de vacunación con el esquema de tercera dosis o de refuerzo y “cuando los niveles de alerta temprana se encuentren en riesgo inicial, según nuestro parámetro de alerta temprana”.
Los parámetros fuero establecidos luego de las determinaciones de las alcaldías de Sucre y Santa Cruz de la Sierra de buscar flexibilizar las medidas de bioseguridad con levantar la exigencia del barbijo en ambientes abiertos.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó el viernes que su cartera de Estado será la encargada de hacer conocer la resolución emitida a las entidades territoriales autónomas en coordinación con el Viceministerio de Autonomías, reflejó Erbol.
“Todas las acciones y decisiones que vayamos a tomar como Ministerio de Salud y Deportes y como Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias van a estar sustentadas en estudios técnicos–científicos que permitan, precautelen y pongan por encima de todo el cuidado de la salud de nuestro pueblo”, remarcó.
Con las medidas asumidas, Auza afirmó que se busca precautelar la salud y la vida de la población en dichas entidades territoriales autónomas quienes, una vez cumplidos los parámetros establecidos y previa evaluación recién, puedan asumir “con responsabilidad” la flexibilización de las medidas de bioseguridad.