“Se está haciendo los esfuerzos para enviarles la ayuda humanitaria (…) Yo voy a estar entre el lunes o el martes en la ciudad de Trinidad ya con toda la ayuda humanitaria y la logística para poder ingresar a todas estas zonas que han sido afectadas”, dijo.
Según información de Abi, una comisión de autoridades y dirigentes indígenas de Beni tratarán de ingresar en esta jornada, por vía fluvial, a las comunidades del Tipnis para realizar una evaluación técnica de daños.
La comitiva tendrá el objetivo de permanecer tres días en esa zona para recopilar la mayor información posible si las condiciones meteorológicas son adecuadas, añadió.
“No tenemos todavía la cuantificación exacta de daños, pero si sabemos que hay familias afectadas (…) Esperemos que la comisión que va a ingresar por la zona del Beni, que es la que aparentemente ha sufrido mayor impacto, pueda ingresar el día de hoy”, aseveró.
El titular de Defensa Civil recordó que esa entidad entregó la anterior semana un lote de vituallas para las familias del Tipnis del lado del departamento de Cochabamba que quedaron afectadas por las riadas.