Se desplegó alrededor de 30 guardias ambientales y municipales para realizar los controles, en esta ocasión, se efectuaron inspecciones en el mercado Punata donde se encontró comerciantes vendiendo estos juegos pirotécnicos y se procedió al decomiso de los mismos.
El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, señaló que se realizó la socialización a todos los comerciantes sobre la normativa actual y los daños que provoca al medio ambiente el uso de estos artefactos y o el encendido de fogatas.
“Es primordial para esta gestión asegurar que los habitantes del municipio tengan acceso a un medio ambiente sano y limpio, por este motivo, estamos coordinando con las seis subalcaldías para evitar la venta de estos elementos y también hacer los operativos la noche de San Juan”, dijo la autoridad.
Recordó a la población que según la normativa, está prohibido el encendido de fogatas, quemas al aire libre y el uso de juegos pirotécnicos, si las personas incumplieran la Ordenanza Municipal, tienen una multa de 2000 bolivianos. Además, señaló que en época de invierno la contaminación atmosférica se precipita afectando con mayor fuerza a las personas que padecen de enfermedades respiratorias. (Cochabamba, agencias)