Las instituciones que participaron de este operativo señalaron que este tipo de trabajos en favor de la salud de la población serán más continuos, debido a que se trata de la internación ilegal de productos que no están autorizados para el consumo de la población, bajo el lema “El Alto libre de contrabando cuida tu salud”, intensificarán estos controles
El operativo que se efectuó en la zona de Villa Dolores del Distrito municipal 1 de la urbe alteña, donde el grupo de personas que estaban en poder de toda esta mercadería no supieron explicar la forma de internación de todos estos productos, debido a que no contaban con documentación de internación legal ni la autorización de Senasag, además no contaban con Registro Sanitario, tal como corresponde en estos casos.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Mendivil, remarcó el trabajo conjunto, con diferentes instituciones, “se ha podido decomisar entre frutas y hortalizas más de 4 toneladas; en las que también tenemos tomates, palta, granadilla, durazno y limón”.
En el operativo se desplegó a más de 60 efectivos de la Intendencia Municipal y personal de Seguridad Ciudadana, quienes realizaron un trabajo minuciosos en toda zona de Villa Dolores, se intervino diferentes depósitos de contrabando, donde se logró decomisar algunos otros productos de la misma especie y la intervención de cinco depósitos con esta mercadería.
Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, mayor Jorge Revollo, señaló que un trabajo en conjunto siempre tiene este tipo de resultados, que van en favor de la población.
“Como primer paso ante esta lucha y cuidado de la salud, los operativos serán constantes ya que hay diferentes arterias de ingresos de este contrabando y afecta a la economía y salud de la población. Se recomienda a los ciudadanos no adquirir estos productos, ya que no sabemos el tipo de inocuidad de los mismos ya que son garantizados y podrían estar contaminados”, expresó Revollo.