En la urbe paceña, personal de la Intendencia decomisó 6.163 unidades de espumas reenvasadas o sin registro, 3.861 unidades de bebidas alcohólicas adulteradas, de contrabando o que no contaban con registro sanitario, y 1.501 máscaras que no cumplían con las medidas de seguridad como los cinco orificios para la respiración.
“Se ha realizado durante estos siete días operativos en las zonas donde se han desarrollado estas actividades. Hemos decomisado más de 6.000 espumas, más de 3.800 bebidas alcohólicas que no contaban con registro sanitario, adulteradas o de contrabando y más de 1.500 máscaras que no cumplían con las características establecidas”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia.
Las espumas decomisadas, en su mayoría, estaban rellenadas con sustancias de dudosa procedencia, reselladas con nueva fecha de vencimiento o con el envase notoriamente golpeado, detalló el intendente municipal de La Paz, Raúl Salta.
“La mayor parte de espumas decomisadas estaban rellenadas con agentes químicos tóxicos para la salud, probablemente como gas líquido”, indicó la autoridad edil.
Los operativos se realizaron en el Corso Infantil, la Entrada de Pepinos y la Farándula de Carnaval y en el Jisk’a Anata. Los controles continuarán el Domingo de Tentación, en la Retreta de Carnaval, que se realizará en San Francisco, y en el entierro del Pepino que se efectuará en el Cementerio General y luego en la zona de El Tejar.
En tanto que, el intendente de la urbe alteña, teniente Wilmer Quisbert Laura, informó que se realizaron 62 operativos extraordinarios en diferentes zonas de la urbe alteña. Producto de las intervenciones se decomisaron 363 unidades de licor; 418 cervezas, 1.300 unidades de espumas, además, se clausuraron 25 bares.
Los operativos se realizaron en inmediaciones de la Ceja, Villa Adela, zona 16 de Julio, extranca Río Seco, cruce Villa Adela y Villa Bolívar “B”, entre otros sectores.
“Las personas infractoras a la normativa puedan dirigirse a oficinas de la alcaldía para su sanción correspondiente (…) se procederá a la destrucción de los mismos, está estimado que sea en el mes de marzo”, manifestó Quisbert.