“Como resultado de losoperativos de control efectuados junto con la Unidad de Mercados este 24 de diciembre se incautaron botellas de sidra, wisky, ron, cerveza y singani de los kioscos de la avenida Manco Kápac e inmediaciones”, detalló el intendente municipal de La Paz, Christian Oporto.
Al parecer, esos productos ingresaron al territorio nacional vía contrabando. “Las bebidas adulteradas son identificables por la presencia de objetos extraños en su interior y no cuentan con el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). La Población también debe cuidar que no existan adulteraciones o daños en las tapas que denoten manipulación del contenido”, expresó el intendente.
Además, subrayó que la ingesta de bebidas adulteradas causa problemas en la salud ya que estarían elaboradas con alcohol metalizado que afecta al nervio óptico y al sistema nervioso, entre otros aspectos.
Oporto, adelantó que, por las celebraciones de fin de año, los controles continuarán en los diferentes mercados y negocios que comercializan estos productos.