El decomiso se realizó en cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 3929/2009 que prohíbe el uso de pieles, plumas o partes de animales en la entrada del Corso de Corsos.
En el operativo se encontró comerciantes que realizan la venta de animales silvestres, se encontró 8 psitácidos y 6 jurkutas los cuales fueron decomisados por los guardias ambientales y llevados al centro de atención y derivación de fauna silvestre para que sean revisados por los veterinarios y en un tiempo puedan ser liberados.
El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, comentó que la venta de animales silvestres está penada por ley y de esta forma están haciendo cumplir la normativa.
“Estamos decomisando las aves silvestres que hemos encontrado, las comerciantes ya saben que no pueden vender estos animales, aun así, lo siguen haciendo, no por lucrar pueden realizar un daño al medio ambiente y privar la libertad de estos animales”, aseveró Gutiérrez.
Indicó que se continuará con los operativos no solo de venta de animales silvestres si no también en la venta de k´oa ya que se ve que hay personas que usan las colas, pieles y dientes de animales.
El teniente de Pofama, Rodrigo Cejas, indicó que este operativo coordinado es para evitar la venta ilegal de animales silvestres que afectan la biodiversidad que se tiene en el país.
“Según la ley, se abre una investigación contra las personas que realizan esta venta y las sanciones son pecuniarias y privación de libertad de 2 a 5 años”, dijo Cejas. (Cochabamba, agencias)