La decisión fue asumida en una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), informó el secretario de Movilidad Urbana, Ramiro Burgos.
La Alcaldía había anunciado que desde el jueves el transporte público debería restringirse a circular en un 50%, de acuerdo su número de placa impar o par, lo cual desató la molestia de los choferes que advirtieron con desacatar la medida.
Burgos explicó que, en la reunión del COED, se determinó que se debe abordar el tema del transporte de manera metropolitana, es decir, en conjunto de los municipios colindantes a La Paz.
Agregó que el Sedes sugirió reducir la cantidad de pasajeros en los vehículos del transporte público y considerar la ventilación.
En ese marco, indicó que se ha acordado realizar una reunión a la cabeza del gobernador Félix Patzi con los choferes para tratar este tema y llegar a una concertación. Reveló que el planteamiento del Gobierno Departamental es que se reduzca la cantidad de pasajeros, reportó Erbol.
“Teníamos que iniciar estas medidas a partir del día de mañana (hoy), pero van a tener que quedar suspendidas temporalmente, hasta que se concrete la reunión del Gobernador con los dirigentes sectores del transporte”, indicó Burgos.
Aclaró que el resto de las medidas restrictivas se mantienen. La Alcaldía anunció que el ingreso a mercados, supermercados y bancos será permitido por número de cédula de identidad par o impar.