La Resolución Administrativa No 122/2022 entró en vigencia el lunes 15 de agosto y establece dos horarios, en los que el transporte pesado no podrá ingresar a Mallasa: 06:00 a 09:00 y de 18:00 a 20:00. Los puntos de control son: Parque Bartolina Sisa (Aranjuez); Rotonda Mallasilla; y, puerta del Bioparque Vesty Pakos.
La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, informó que los horarios para el transporte pesado fueron coordinados con autoridades municipales de Movilidad y Seguridad Ciudadana, instancia que además facilita efectivos de la Guardia Municipal para el cumplimiento de los horarios.
“Tengo que agradecer al personal de la Secretaría de Transporte y Seguridad Ciudadana que está apostado aquí, en diferentes puntos del macrodistrito, de manera que se pueda controlar y cumplir la resolución en la que el transporte pensado debe dejar de circular en las horas pico evitando congestionamiento”, indicó Navarro.
Navarro informó que la Subalcaldía de Mallasa y la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana elaboraron un protocolo de actuación para el trabajo de los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte para el control a la circulación de vehículos de carga pesada en los horarios señalados.
Explicó que el Reglamento Municipal de Paradas Momentáneas, Estacionamientos y Restricciones de Tránsito, en su artículo 15, señala que la Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito (AMTT), en virtud a estudios técnicos que realice, podrá establecer restricciones a la circulación de vehículos motorizados, considerando los tipos de vehículos, horarios y/o determinadas áreas o vías públicas dentro de la jurisdicción del municipio de La Paz.