En contacto con EL DIARIO, el novel candidato manifestó que pertenece a una nueva generación de ciudadanos que nunca participaron en política y que han llegado para ser la voz de los más humildes.
Condori manifiesta sentirse orgulloso de sus orígenes y de haber vivido su infancia y juventud en barrios tradicionales de la sede de Gobierno como Villa Victoria, formándose académicamente en el colegio “Franz Tamayo” y posteriormente en la Universidad Mayor de San Andrés, donde obtuvo el título de auditor, destacando desde muy joven como promotor de actividades deportivas, sociales y culturales.
Señala que decidió incursionar en política tras ser testigo de las injusticias que se cometen en contra de la gente que se gana la vida en el ámbito del comercio y actividades relacionadas, además de tratar de ser un aporte para la sociedad desde el concejo municipal de la ciudad sede de Gobierno.
“Fue por ver mucha injusticia, desigualdad y abuso de poder de gente política que pasa por el Gobierno Municipal y funcionarios ediles que no conocen las necesidades de gente que va ganándose el sustento diario en la venta diaria en mercados y ferias de varios productos, desde la venta de carne, verduras, cereales, frutas hasta las que comercian comida y refrescos, he ahí el motivo fundamental para ser parte de la plancha de candidatos a concejales por la agrupación ciudadana Jallalla La Paz”, manifestó.
Sobre las candidaturas visibles de la agrupación Jallalla La Paz, sostuvo que está orgulloso de acompañar las postulaciones de Eva Copa, David Castro y Santos Quispe, pues ellos representan a la nueva generación de ciudadanos que además están alejados de la política tradicional para ser un aporte para un verdadero cambio y transformación de La Paz.
En los referido a la propuesta de su candidatura señala que es urgente la creación de una oficina de defensa del ciudadano y el contribuyente en la que se priorice el apoyo y la defensa de los intereses de los habitantes del municipio.
“Que se defienda los derechos del contribuyentes en impuestos y patentes municipales, defensa social de la niñez, juventud, de la mujer, del adulto mayor y de las personas con discapacidad. Y porque se tienen que tener leyes municipales en todos los ámbitos que fomenten la cultura, el deporte, la recreación social, seguridad ciudadana, salud, educación, producción productiva y servicios”, indicó.
Agregó que un aspecto importante es continuar con el legado de Felipe Quispe, ‘El Mallku’, a quien denomina su hermano, quien soñaba con un gobierno creado “para gobernarnos por nosotros mismos”, detalló.
Finalizó señalando que la futura gestión municipal debe atraer capitales e inversionistas privados y para esto se dará, desde Concejo Municipal, la debida seguridad jurídica a todas las iniciativas económicas y productivas para generar empleos para la gente joven y profesional que hoy por hoy se encuentran desocupados y subempleados.