El dirigente admitió que este porcentaje bajo al que se llegó en sus afiliados, fue en muchos de ellos a falta de interés y algunas creencias que tienen, pero también otro de los problemas fueron que desde el principio el Gobierno no proporcionó las dosis de las vacunas contra el Covid-19, a este sector, debido a las falta responsabilidad a pesar de los compromisos.
“Lamentablemente uno de los principales problemas que hemos sufrido es la falta de atención por parte del gobierno, porque a pesar del conocimiento de que nuestro sector al igual que otros somos los que siempre hemos estado en primera línea, pero también debemos reconocer que muchos de nuestros compañeros, no se han interesado mucho por diferentes factores de creencias que tienen”, explicó el dirigente Tarqui.
El ejecutivo de los choferes de la Ciudad de El Alto, también recordó que fueron muchos los compromisos asumidos por parte del Gobierno en este sentido, los cuales no fueron asumidos.
El dirigente exhortó a las autoridades de Gobierno y el mismo Ministerio de Salud, que estas vacunas comprometidas para su sector sean exclusivas por el número de operadores que existen en la urbe alteña, pertenecientes a varios se los choferes de micros, minibuses, radio taxis y taxis, donde cada afiliado tuvo que esperar por mucho tiempo estas dosis de vacunas contra el Covid-19.
INSTRUCCIÓN
El dirigente Tarqui aseguró que se instruirá a que sus afiliados acudan a los puntos de vacunación, pero que también exigen a que las mismas sean de exclusividad, para que se pueda llegar a un mayor porcentaje de vacunados.
“Nosotros instruiremos a nuestras bases a que se vacunen, pero también exigimos al Ministerio de Salud a que nos cumplan con la dotación de las vacunas para todos nuestros sectores, porque no solo somos minibuseros, nuestros afiliados son varios sectores que operan en la Ciudad de El Alto”, dijo el dirigente.