Luego de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y en coordinación con autoridades municipales, familias de esa localidad recibieron una primera ayuda en alimentos como azúcar, harina, arroz, fideo y aceite, que paliarán la principal necesidad alimentaria; además de alcohol desinfectante como medida de bioseguridad.
“Estamos entregando, en primera instancia, ayuda humanitaria aquí, en el municipio de San Julián, para 829 familias que resultaron lamentablemente damnificadas; tuvimos que escuchar los testimonios de las personas perjudicadas”, expresó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
“Como Gobierno nacional, estamos trabajando fundamentalmente en la reactivación de la economía, ustedes saben, si no se reconstruye la economía del país, la crisis económica puede perjudicar nuevamente a los bolivianos”, indicó.
En la oportunidad, Novillo recordó que en la gestión 2020, la economía nacional estaba en menos del 11 %, pero con el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, actualmente se recuperó hasta en ocho puntos y se siente la reactivación económica.