Según informó esta cartera de Estado, son más de 500 familias damnificadas por las inundaciones que hasta ayer recibieron una ayuda en especies como fideo, azúcar, aceite y arroz, haciendo un total de 14.48 toneladas de alimentos.
Calvimontes aseveró que se cuenta con un plan de trabajo con las Fuerzas Armadas que será anunciado próximamente para evitar mayores desastres y trabajar desde la prevención.
Asimismo, anunció que se trabajará en la reconstrucción de pozos de agua y atajados para quienes han sido afectados por estos desastres. También se prevé la entrega de mallas de gaviones para cubrir la reparación de tierras, politubos y tanques.
“Ayudará a nuestros productores a que puedan reponer en algo su afectación”, indicó.
El alcalde del Municipio de Moro Moro, Jaime Valverde Delgadillo, destacó la ayuda e indicó que la población fue muy afectada por las inundaciones y que muchos productores perdieron sus cultivos.
“Nos encontramos muy afectados con el tema de las inundaciones y hemos perdido mucho de lo que producimos, esto ha afectado a los cultivos de nuestros hermanos que son pequeños productores. Queremos gestionar ayuda de gaviones para que podamos atender y cubrir las necesidades de nuestros hermanos. Hay mucho por ayudar y hacer para nuestros hermanos”, acotó. (Santa Cruz, ABI)