Del 21 al 23 de enero, especialistas de la Autoridad de Aeronáutica Civil acudieron a dicho aeropuerto con el objetivo de realizar la calibración de la señal del ILS de Alcantarí para que las aeronaves puedan realizar aterrizajes en condiciones adversas, que eran limitantes con el sistema Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia (VOR, por sus siglas en inglés). Ambos sistemas se complementarán para un óptimo y preciso proceso de aterrizaje.
“El ILS da mayor información a las aeronaves que el VOR, proporcionando datos sobre la senda de planeo, el ángulo de aproximación y eje de la pista”, explicó Jaime Álvarez, jefe de Unidad de Comunicación, Navegación y Vigilancia (CNS) de la DGAC.
Este trabajo se realizó en cumplimiento a normativa nacional e internacional, como la Reglamentación Aeronáutica Boliviana – RAB 69, Reglamentos sobre Telecomunicaciones Aeronáuticas, Radioayudas para la Navegación y el Documento N° 8071 de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI, Manual sobre Ensayos de Radioayudas para la Navegación. (Sucre, agencias)