“Las cumbres distritales lo vamos a trabajar a partir del próximo mes en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), vamos a bajar a los distritos a trabajar los proyectos distritales y zonales”, declaró la autoridad edil.
El objetivo de realizar los encuentros con los dirigentes y representantes de las organizaciones sociales es de “trabajar junto al pueblo, con ellos, porque viven la realidad, los vecinos, gremiales, artesanos, padres de familia, choferes y es necesario coordinar”.
Acotó que el diálogo y coordinación con las organizaciones sociales, “es una instrucción directa” de la alcaldesa Eva Copa a los secretarios y subalcaldes para hacer una planificación del Presupuesto y el Plan Operativo Anual (POA) con el que se va trabajar la siguiente gestión.
Acotó que será también la oportunidad para presentar las obras de magnitud que se pretenden plasmar en la urbe alteña.
Durante los primeros meses de la gestión, la alcaldesa Eva Copa realizó encuentros en cada uno de los distritos con la finalidad de dar a conocer la realidad en la que encontraron el municipio, ahora será la oportunidad de planificar las obras que se van a realizar durante el 2022.
En los distritos de El Alto y en las zonas alejadas de la urbe, los vecinos requieren obras que beneficien a los barrios que fueron olvidados por anteriores gestiones.
Algunas zonas aún usan pozos ciegos ante la carencia de alcantarillado y otras no cuentan con agua potable, los pobladores se quejan por el aumento de la inseguridad ciudadana en sectores que no tienen alumbrado público.
Otro de los problemas es el transporte público y la subida arbitraria de pasajes en horas de la noche y los trameajes que tienen que soportar los pobladores de los barrios distantes del centro de la ciudad.