La actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la zona de Santiago I, donde se analizarán temas de violencia en contra de este sector de la población alteña y de esta manera reducir el índice de hechos que en los últimos meses se han elevado, según Choque.
“Con la participación directa de los niños y adolescentes, lo que queremos es que junto a ellos analicemos los motivos por el cual se actúa de forma violenta, partiendo desde los mismos hogares, además lo que queremos es que ellos aprendan a prevenir este tipo de hechos, donde se tocarán los temas de concientización”, explicó.
Otro de los temas preocupantes para la Dirección de Género y Atención Social del municipio es el aumento de casos de violaciones a menores de edad, así como el maltrato que reciben no solamente de sus propios progenitores, sino del mismo entorno familiar.
Choque señaló que para la realización de esta cumbre se ha logrado realizar una antesala con la participación de los niños y adolescentes, donde lograron analizar varios puntos que en la cumbre serán temas centrales de un debate entre los mismos actores y a la vez víctimas de estos hechos.
“Hace días hemos realizado una pre cumbre con los niños y los adolescentes, en la que se han abordado temas importantes como la violencia dentro de los hogares, la etapa del covid-19, donde supuestamente ellos estaban bien protegidos por estar en casa, pero hemos visto que no fue así, otro de los temas fue la trata y tráfico, así como el embarazo en los adolescentes y la deserción escolar”, dijo la encargada de la entidad municipal.
De acuerdo con la autoridad, en la cumbre que se desarrollará el 22 de octubre serán analizados y profundizados, donde participarán también profesionales expertos en estos temas como invitados.