Las autoridades que viajaron son siete y la delegación la conforman cuatro de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), dos de Comunidad Autonómica (CA) y uno del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes se encuentran en Medellín, Colombia, realizando un curso.
La concejal Lola Terrazas, de CC, señaló que “un tema de vital importancia es la ley de contratos, el presidente sabía que tenía que viajar y no le dio la gana de asistir a la última sesión. No era necesario que viajen tantos titulares porque deja sin quórum al legislativo porque no hay avance. El que pierde es el ciudadano”, señaló.
En la misma línea, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, expresó que “es una falta de seriedad no dejar programada una sesión como corresponde antes de que viajen. Que por lo menos se cumplan con la responsabilidad con la población y el concejo municipal porque debe sesionar como corresponde, y pero estando un tema pendiente importante como es la ley de contratos que está en debate desde septiembre”, expresó.
Por otra parte, Roger Quiroz, del MAS, señaló que el costo del viaje supera los Bs 100 mil. “Casi más de 100 mil bolivianos está costando a la alcaldía cruceña este viaje. Eso serviría para otra obra. Estamos en crisis y no podemos darnos el lujo de viajar, nosotros debemos cuidar los recursos. Reprocho que se hayan ido siete, pudieron haber ido dos o tres, pero que no dejen sin quórum al concejo”, declaró el concejal masista.
Mario Guerrero señaló que “cómo se van a ir de vacaciones y no habilitar suplentes. No es irse de viaje y dejar al concejal huérfano, es una irresponsabilidad”, aseveró. (Santa Cruz, Unitel)