Reyes lamentó que la primera autoridad del país no haya mostrado interés en atender a este sector, lo que demuestra que existe autoritarismo en el Presidente para no sentarse con los representantes de esta población que también forma parte del pueblo boliviano.
“El Presidente debió haber sido el primero en la comitiva de recibimiento a la marcha indígena, lastimosamente una vez más su cara autoritaria es el reflejo de una actitud que no le ha permitido sentarse a la par de los indígenas que dice representar”, reprochó el parlamentario.
Señaló que el Gobierno pierde la oportunidad de presentarse como una administración democrática que dialoga con los indígenas de todas las regiones del país, hecho que demuestra que el MAS no representa a todos ciudadanos.
Sobre este tema, el activista y vocero del Comité Nacional en Defensa de la Democracia, Manuel Morales, señaló que la marcha que arribó a la capital oriental el jueves, fue el primer acto para la instalación del Parlamento Indígena que rechaza los avasallamientos y la afectación a sus territorios ancestrales, demandas que tarde o tempano deberán ser atendidas por el Gobierno.
Por su parte, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó que se ha enviado una comisión especial hasta Santa Cruz, con la finalidad de que se atiendan las demandas de la marcha indígena.
“En nuestra comisión está el viceministro de Seguridad Ciudadana, quien acompañó la marcha, está el viceministro de Movimientos Sociales y un equipo técnico, que los va acompañar”; la autoridad manifestó que lo importante es llegar a conocer el pliego petitorio de la marcha.