Luego que en días pasados, Galván exhortó a políticos a parar con las peleas y procesos que buscan venganza contra los contrarios en aspectos políticos, parlamentarios discrepan sobre las competencias de la Iglesia para adoptar una posición en aspectos de carácter político.
Para el diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, la Iglesia ha cumplido roles destacados, varias veces, en los procesos de pacificación del país, por lo que en la actualidad es víctima de ataques por parte del gobierno del MAS, hecho que los convierte en protagonistas directos.
“Realmente la Iglesia ha tenido un rol pacificador en el 2019 y también es víctima de la persecución masista con respecto a los sucesos de 2019 por haber sido protagonistas de una pacificación necesaria para el país”, sostuvo el legislador.
Por el contrario, para el diputado oficialista Juanito Angulo el rol reflexivo de la Iglesia Católica debe reducirse al ámbito de la fe sin ingresar a adoptar posiciones de carácter político, pues ese no es su rol.
“Considero que la Iglesia debe reflexionar, su rol debe ser conforme a su competencia, conforme a la Biblia, al mandato de Dios. Ellos se han inmiscuido en muchas oportunidades en tareas políticas que no les corresponde”, dijo Angulo.
Estas posturas discordantes surgen tras las palabras del arzobispo de La Paz. monseñor Percy Galván, quien en días pasados exhortó a políticos de diferentes tiendas agrupaciones a dejar de pelear como perros y gatos.
“¿Qué es esto de pelear como perros y gatos irracionalmente? Ayer perseguían a unos, ahora persiguen a otros y pasado seguiremos persiguiéndonos. ¿Qué es esto? ¿No nos da vergüenza hermanos al vernos al espejo? ¿Qué estamos dejando para nuestro hijos y las futuras generaciones de Bolivia con este ejemplo de continua venganza y revancha?” cuestionó Galván durante una de sus homilías.