Uno de los principales problemas que ha llevado a que este sector de trabajadores en salud de esta ciudad declaren la huelga de hambre, es que el Gobernador de La Paz no habría cumplido con sus compromisos hechos, de que cualquier movimiento de personal se debería hacer en consenso con el directorio de la organización.
“Nosotros queremos recordarle a dicha autoridad de que cualquier remoción o retiro se tenía que efectuar en conocimiento de la Federación y los sindicatos a los que pertenecen, en este caso de El Alto, lo que no se ha cumplido, por eso es nuestra molestia y la medida que estamos asumiendo”, señaló el dirigente.
Producto de estas faltas, en el momento existen tres funcionarios despedidos en esta urbe, asimismo recordó que en La Paz también se está obrando de la misma forma, actitud que es totalmente arbitraria a decir de los dirigentes, quienes no permitirán más este tipo de actitudes.
Por otro lado, el dirigente de El Alto, Max Cayllagua, denunció que son oprimidos y maltratados por las instancias superiores, donde a realizar este tipo de denuncias los únicos sancionados son ellos, abusos que dio lugar a que se tomen estas extremas medidas de huelga de hambre.
De esta manera, un primer piquete de huelga de hambre inician cuatro trabajadores de salud de esta ciudad, siendo que un segundo piquete para este martes también será de la misma manera en apoyo a este grupo de ayunadores.
“Para hoy tenemos un ampliado de emergencia, donde trataremos de manera exclusiva el apoyo de otros compañeros que pertenecen a otros centros de salud para tomar la misma actitud, además otro grupo de trabajadores continuaremos con las movilizaciones en las calles”, advirtió el dirigente.
El primer piquete fue instalado en la Federación de Trabajadores en Salud de El Alto, quienes señalaron que no levantarán esta medida hasta que sus compañeros despedidos sean restituidos a sus fuentes laborales.