Los alcaldes de esos municipios firmaron un comunicado en el que indican que se declaran en estado de emergencia y que no descartan sumarse con medidas de presión.
“Damos un plazo de 48 horas para que el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, tenga la voluntad de solucionar y atender las demandas de nuestros municipios sin buscar pretextos políticos”, dice el documento.
Los pobladores de San Julián exigen al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el reembolso de regalías atrasadas, más ítems en salud y la construcción de la carretera Los Troncos-Okinawa-San Julián-Brecha Casarabe.
El alcalde de San Julián, Willy Calderón, descartó este miércoles asistir a la reunión convocada por la Gobernación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y negó que el jefe del partido del MAS, Evo Morales, haya promovido las movilizaciones.
“No vamos a viajar a Santa Cruz porque, en coordinación con mis ejecutivos de las organizaciones sociales, se ha decidido que la reunión se desarrolle aquí y con presencia del señor gobernador”, declaró Calderón. (Santa Cruz, Urgente.bo)