De acuerdo con los organizadores, el evento tendrá lugar debido al inicio del mes de la primavera, para el evento más de 60 floricultores expondrán sus productos como rosas, petunias, tulipanes, plantas medicinales y otras especies.
“Con la finalidad de cuidar el medioambiente y generar movimiento económico, estamos impulsando esta feria en cuatro puntos de la ciudad de El Alto, donde van a ofrecer plantines de diferentes especies, a precios módicos”, afirmó el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Freddy Ampuero.
Estas actividades de manera simultánea estarán en el Cruce Villa Adela; segundo punto, en Pacajes Caluyo; tercero, plaza del Arquitecto, de la avenida Litoral; y cuarto, en Senkata del Distrito 8.
Los organizadores invitan a la población alteña a visitar estas ferias que se realizarán durante 30 días donde los asistentes podrán adquirir las diferentes especies desde cinco bolivianos, además de las plantas medicinales y comestibles como la quirquiña, perejil, huacataya, entre otros.
“Estaremos dispuestos a ofrecerle a la población todo tipo de estas plantas medicinales como de adornos para los ambientes y además de aquellas frutales que en la ciudad de El Alto, y a pesar del clima puede dar a través de un cuidado especial que nuestras comerciantes podrán enseñarles de forma gratuita”, indicó Ampuero.
Los horarios en los que la población podrá visitar en los cuatro puntos, durante todo este tiempo de permanencia de las floricultoras son desde las 9:00 de la mañana de lunes a domingo hasta las 21: horas.
El asesoramiento a los visitantes a estas ferias de cómo cuidar aquellas planta medicinales o las que atraen fortuna, lluvia, la buena suerte y así como vegetales y frutas serán de forma gratuita, además del obsequio de semillas a los compradores.