Luego de los reclamos constantes que sucedieron por parte de los padres de familia de las diferentes unidades educativas de la urbe alteña por la mala calidad, además de las supuestas fechas vencidas de dichos alimentos que proporcionó la empresa EBA, el Ejecutivo municipal decidió tomar esta decisión.
De esta manera, el pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad este cambio, donde a partir del próximo lunes cuatro nuevas empresas serán contratadas para la provisión de este alimento complementario escolar en la ciudad de El Alto.
“Por unanimidad se aprobó estos cambios donde el desayuno escolar que tendrán nuestros niños desde el lunes es un alimento variado y de esta manera los estudiantes podrán tener un alimento variado con el objetivo de que ya no podrán correr ningún riesgo de salud, gracias a estos cambios que hemos hecho”, indicó Beltrán.
La autoridad de Educación también agradeció la predisposición de los legisladores del pleno, por la actitud mostrada en torno a esta decisión donde incluidos los concejales de la oposición estuvieron de acuerdo con estos cambios.
El renovado desayuno escolar contará con una variedad de alimentos, entre líquidos y sólidos. Se espera que en un par de semanas se sumen siete nuevas empresas a la producción del desayuno y que estas aporten la variedad alimentaria que los niños de El Alto esperan.
Por su parte, la dirigente de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) Jhenny Arce, agradeció este trabajo realizado tanto por el Legislativo como el Ejecutivo municipal en bien de los estudiantes alteños.
“Aplaudimos la posición de la Alcaldesa. Los padres de familia estamos felices porque a partir del día lunes va allegar un nuevo menú a las unidades educativas, nuevos productos. Nosotros como representantes de los padres de familia haremos el seguimiento correspondiente para no volver a tropezar con incumplimientos”, indicó Arce.