Bazán informó que la dirección de esta organización política ha decidido expulsar de sus filas a los diputados Tito Caero, Sandra Paz, Runny Callaú y Omar Rueda, por considerar que han incurrido en faltas al haber presentado una carta en la que se nomina a uno de los parlamentarios para formar parte de la comisión de ética, yendo en contra de la posición orgánica de su bancada, que ya había designado a otra persona para el cargo.
Por estos motivos, denunció que el diputado Rueda fue elegido con votos del Movimiento al Socialismo y no de los partidos opositores. Además, adelantó que la agrupación Creemos presentará una carta ante el Tribunal Electoral, denunciando las actitudes consideradas como transfugio.
“Por estos hechos reiterativos, la alianza Creemos presentará una demanda ante el Tribunal Supremo Electoral por transfugio político”, informó Bazán.
Con estos argumentos, el parlamentario se dirigió al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, para pedir que se respete la carta enviada por la bancada de esta agrupación política y no la que se remitió de forma arbitraria por los diputados cuestionados.
Al respecto, el excandidato a la presidencia y líder de la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, reprochó el actuar de los legisladores expulsados, señalando tener conocimiento que habrían conformado una alianza con el MAS para lograr apoyo en la otorgación de cargos en comisiones, acción que va en contra de los lineamientos del partido.
“Tengo conocimiento que han entrado en una alianza por la votación en algunos puestos con el Movimiento Al Socialismo y desde cualquier punto de vista esto es repudiable porque con el MAS nosotros tenemos una línea clara y nosotros no podemos hacer alianza con quienes han buscado siempre la confrontación”, expresó Camacho a radio Fides.