Imágenes de medios locales mostraron una hilera extensa de vehículos de servicio pesado y público que se encuentran varados en esa carretera.
El bloqueo inició desde el sábado pasado; los pasajeros y conductores tuvieron que pasar la Navidad varados en ese lugar.
El bloqueo ingresó ayer a su cuarto día y las autoridades ni se aproximaron para garantizar la libre transpirabilidad entre ambos departamentos.
“Tenemos que llegar a Santa Cruz”, indicó otro chofer que lleva productos del Beni a Santa Cruz y expresó su molestia.
Los bloqueadores exigen la liberación de los 10 avasalladores procesados y enviados a la cárcel por la toma de predios en Las Tojas, que fueron desalojados la anterior semana.
El viernes pasado se llevó a cabo una audiencia de medidas cautelares, la justicia decidió enviar a la cárcel de Montero a 10 de los 12 sindicados de la toma ilegal de Las Tojas. Todos ellos fueron imputados por la presunta comisión de avasallamientos, incendios, daño calificado y asociación delictuosa.
Dos personas recibieron medidas sustitutivas y fueron liberadas, una de ellas es mujer y la otra es un hombre de la tercera edad.
La comunidad de Cerro Grande está ubicada a 75 kilómetros de ascensión de Guarayos, muy cerca del departamento del Beni. Se calcula que hay al menos 300 vehículos en la vía. (ANF).