Los vecinos y dirigentes de este barrio del Distrito 1, denunciaron que no existe un control adecuado para evitar la proliferación de comerciantes ambulantes que ocupan no solamente estas vÃas importantes para el tráfico vehicular, sino también han copado varios otros sectores como es la Pasarela del Arquitecto, que según una disposición municipal está prohibida la presencia de comerciantes.
La protesta de las habitantes de este barrio, es que esta actitud de las comerciantes en los últimos dÃas ha dado lugar a la presencia de antisociales que aprovechando la masiva concurrencia de visitantes, también han provocado que la delincuencia prolifere en estas calles, donde a plena luz del dÃa asaltan y roban a los transeúntes.
“Estamos muy molestos, porque no existe una autoridad que pueda poner en orden este desorden y presencia de antisociales que está causando la proliferación de delincuentes que están generando miedo y zozobra en nuestras familias y más aún en nuestros hijos a quienes les roban sus objetos de valor como dineroâ€, denunció una vecina.
Producto de estos problemas y en coordinación con sus dirigentes, los vecinos de la zona 12 de Octubre advirtieron que de no contar con la presencia de las autoridades municipales para el retiro de estas comerciantes, serán ellos mismos los que logren este objetivo, aunque tengan que causar enfrentamientos.
Son varios los sectores que dichas comerciantes han copado, donde inclusive la avenida Jorge Carrasco que tiene como ingreso principal a la alcaldÃa quemada, ha sido copado donde el acceso al Concejo Municipal, se ha convertido en un verdadero mercado que no existe un lugar para el tránsito libre de personas.
“Si no tenemos respuesta por parte de las autoridades del municipio, nosotros utilizaremos tractores y otros medios para retirar a todas las comerciantes de estos lugaresâ€, señaló otra vecina.