La entidad estará a cargo de Paola Quispe, concejal municipal, quien adelantó que se realizarán reuniones permanentes, con la finalidad de lograr verdaderos planes para contrarrestar la delincuencia que ha proliferado en los diferentes barrios de la urbe alteña.
“Como inicio de la organización debemos conformar los miembros con los que vamos a contar para lo cual en estos días vamos a instalar nuestro directorio y de inmediato comenzaremos a trabajar en todo lo que se refiere a la planificación el trabajo que realizaremos”, indicó Quispe.
En el primer encuentro, el secretario municipal de seguridad ciudadana, mayor Jorge Revollo, presentó un primer informe de actividades en los primeros cinco meses de la gestión, donde se destacó la instalación y el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia.
Según el informe, en el momento se cuenta con 270 cámaras de vigilancia, las cuales se encuentran en barrios de mayor conflicto como son 12 de Octubre, Villa Dolores, 16 de Julio, consideradas zonas rojas, no solo por la presencia de antisociales, sino a causa de la proliferación de bares y discotecas.
Por otro lado, se ha programado la instalación de alarmas vecinales en dichas zonas donde también existen zonas comerciales que significan mucho movimiento económico, por lo que se constituyen en el ojo de la delincuencia, tema para el cual se coordinará con los propios vecinos de cada barrio.
“Debemos trabajar en coordinación con todas las juntas vecinales, el municipio y la Policía, porque solo de esta manera lograremos bajar los altos índices de delincuencia que se ha incrementado en los últimos días”, expresó Paola Quispe.