Según los datos de la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes este incremento de contagios se registró luego de seis semanas de reducción de los contagios en el municipio paceño.
El pico más alto de contagios de la cuarta ola del covid-19 se presentó en la tercera semana epidemiológica de este año con 7.123 infectados y luego los casos comenzaron a reducir a 6.588 que se presentó en la cuarta semana y en la quinta semana a 4.678 infectados.
Posteriormente, ya en la sexta semana respecto de la quinta, la cantidad de enfermos disminuyó a 2.128, es decir, una reducción del 54 %.
En la séptima semana la reducción fue mayor, a 771 casos (63,7 %), en la octava a 406, que significó un descenso del 47 % y la última semana que presentó disminución fue en la novena a 167 contagios, o sea, el 58,8 % respecto de la octava semana.
Ante esta disminución de casos y el leve aumento en la última semana epidemiológica de este año, las autoridades municipales convocaron a la población de La Paz a mantener las medidas de bioseguridad y a vacunarse contra el coronavirus.
El alcalde Iván Arias pidió a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarse sobre todo porque retornaron a las clases presenciales y porque el porcentaje de escolares vacunados llegó al 62 %, informó AMUN.
“No hay mejor protección que la vacunación”, dijo el fin de semana el alcalde Arias al referirse al retorno a clases presenciales en una mayoría de las unidades educativas del municipio paceño.